Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Aumentan los empleados que buscan cambiar de trabajo

Por   /   11 agosto, 2015  /   Sin Comentarios

Entre el 15,5% (2,8 millones de trabajadores) de empleados españoles que en el segundo trimestre de 2015 estaban buscando activamente un trabajo distinto al que les ocupa, los más diligentes eran los trabajadores de entre 25 y 45 años, pues en esa banda de edad estaban a la caza de un trabajo diferente al que tienen nada menos que el 18% de los mismos. Mientras, en el tramo de menores de 25, el porcentaje con ese interés se ceñía a un 16%, en tanto que entre los mayores de 45 se limitaba al 10,5%, según revela el último “Randstad Workmonitor”, tradicional informe que comprende encuestas a 15.000 profesionales en activo en un total de 32 países

Buscar empleo, de PixabayDe los tres grupos de edad analizados, el optimismo de dar con otro trabajo ha aumentado últimamente en dos de ellos, propiciándose la variación más pronunciada entre los trabajadores mayores de 45 años, donde el porcentaje de trabajadores que buscan otro empleo ha ascendido desde el 8% hasta el 10,5% en el último trimestre. Por su parte, los profesionales de la franja de edad de 25 a 45 años también han aumentado, si bien la variación se sitúa en 1 punto porcentual en el mismo periodo (del 15% al 16% actual), mientras que los menores de 25 años han descendido 2,5 puntos porcentuales.

Lo cierto es que ese 15,5% de empleados españoles buscando otra ocupación diferente a la que ahora tienen supone la tasa más elevada de los últimos seis trimestres, y desde luego es 1,5 puntos más alta respecto al trimestre inmediatamente anterior, es decir, al conjunto de los tres primeros meses de 2015.

El informe de Randstad constata además que los trabajadores españoles se encuentran entre los más activos de Europa buscando otro empleo, ya que son superados únicamente por Italia (18,5%) y Reino Unido (16,5%). Quedamos así por encima de los países del centro y del norte de Europa, como Alemania, donde solo el 13% de los trabajadores está buscando activamente otra ocupación, o Bélgica, que alcanza el 12,5%, en tanto que los países nórdicos alcanzan cuotas de entre el 13% y el 14,5% en todos los casos. No obstante, a título mundial, los más activos resultan los indios (20%) y los estadounidenses (19%), aunque también están por encima de nosotros los australianos (16%). Por el contrario, los menos diligentes de todos los países analizados en esa busca son los portugueses (8,5%), los luxemburgueses (9,5), los austríacos (10%) y los japoneses (11%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *