Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

Aruba protege datos tanto personales del trabajador como corporativos en uso de “byod”

Por   /   12 abril, 2013  /   Sin Comentarios

Aruba Networks, proveedor de soluciones de movilidad y de acceso de red de nueva generación para la empresa, ha presentado “Aruba WorkSpace”, una aplicación móvil que permite amplios controles en materia “byod” (dispositivos tecnológicos propiedad de los empleados que utilizan en su trabajo), proporcionando seguridad de los datos tanto al trabajador como a la empresa.

Aplicación de Aruba para ByodLa solución, que permite el acceso y la gestión de aplicaciones profesionales, compartir dispositivos como “AirPrint” y “AirPlay” con otros usuarios o grupos, así como gestionar otros dispositivos en línea y configurar las cuentas de invitados. De este modo, al margen de proteger por igual los datos personales como las aplicaciones empresariales, “Aruba WorkSpace” también facilita controles pensados para el usuario final, que tienen como finalidad principal la reducción de las demandas de asistencia técnica.

Lo cierto es que esta aplicación móvil, que estará disponible a partir de julio, proporciona un área separada y cifrada, para aplicaciones profesionales y para sus contenidos, en los dispositivos móviles. Esto le da al departamento de TI un control total sobre la información corporativa dentro de este espacio codificado, limitando su acceso a las áreas personales del dispositivo, protegiendo así la privacidad del empleado.

No hay que olvidar que, en un estudio reciente de Aruba sobre la seguridad de los dispositivos móviles, el 51% de los encuestados aseguró que no reportarían de inmediato la pérdida de sus dispositivos (con información corporativa) al departamento TI, lo que presenta un problema de seguridad importante para las empresas de TI.

Con “Aruba WorkSpace”, que se incorpora al innovador sistema de gestión de accesoso “ClearPass” de Aruba, no obstante, los datos corporativos confidenciales quedan protegidos, así como los personales, sin incurrir en altos costes, ni inversión significativa en recursos, ni pérdida de la privacidad y la productividad del usuario, que puede provocar las soluciones “byod” existentes.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *