Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Bizneo, portal de empleo también con las ofertas laborales “ocultas”

Por   /   29 mayo, 2014  /   Sin Comentarios

Recientemente se ha puesto en marcha Bizneo.com, un nuevo portal de empleo que asegura poder llegar al mercado “oculto” del empleo, ese que propone ofertas de trabajo que no aparecen públicamente y que suelen cubrirse mediante la red de contactos cercanos o bien mediante los curriculums recibidos. Un mercado que, a juicio de Bizneo, supone en realidad el 80% de toda la oferta laboral propiciado por la estrategia de las empresas, que entienden que las ofertas públicas bien pueden generar incertidumbre en sus empleados o acaban dando pistas a la competencia sobre sus planes.

Bizneo.comPara ello, esta nueva plataforma de búsqueda de trabajo contiene información de más de millón y medio de compañías de todo tipo, tamaño y actividad, a las que Bizneo puede enviar curriculums con un solo “click”. De esta manera, facilita posibilidades también de contacto con pymes, entidades menos habituales en los portales de empleo, pues ni siquiera pueden asumir a veces el precio por publicar sus ofertas. Sin embargo, para las pymes, que en realidad generan el 63% del empleo en España, Bizneo supone tener un centro de empleo gratuito que está trabajando para ellas permanentemente y les ayuda a organizar y clasificar los CVs que reciben.

Por otra parte están las empresas de nueva creación, cuyas ofertas de empleo tampoco se suelen conocer. Según Santiago Salas, fundador de Bizneo.com, “enviar currículums a empresas recién creadas es una estrategia muy poco explotada por los candidatos. Cuando se abre un local de una gran cadena de restaurantes, los medios de comunicación convierten en noticia el empleo que generarán, pero esa difusión implica mayor competencia. Y lo cierto es que cada semana se crean silenciosamente en España más de 1.500 nuevas sociedades, más del 40% de las cuales generan oportunidades de empleo, aunque, sin embargo, permanecen desconocidas para la gran mayoría de los parados”. Un mercado al que Bizneo dice poder llegar.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *