Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

China y Australia, los países más beneficiados por la crisis del Covid

Por   /   3 agosto, 2020  /   Sin Comentarios

Sobre todo China, pero también Australia, serán los dos grandes países que salgan más beneficiados tras la crisis originada por el coronavirus. Así lo entienden al menos una gran mayoría de las más importantes corporaciones mundiales que fueron encuestadas al respecto durante el pasado mes de junio por la multinacional proveedora de servicios de desarrollo de negocio internacional Gedeth Network y la Universidad de Sideney.

La investigación, que consultó a más de 500 empresas e instituciones de 56 países, entre los cuales representan el 85% del PIB mundial y el 66% de la población, muestra que nada menos que un 71% de todos los profesionales sondeados están convencidos de que China será un país muy beneficiado con la pandemia, Coronavirus en el mundo, de Pixabayaunque un 63% también apunta en este mismo sentido a Australia. Tras ellas, otra nación asimismo beneficiada será India.

Frente a esto, las grandes regiones geográficas que más van a perder son Iberoamérica (un 87% de los encuestados así lo valora) y África (81%), seguidas de cerca por Estados Unidos (73%) y, ya un poco más lejos, la Unión Europea (un 60% de las respuestas). Eso sí, según la zona de origen de la empresa encuestada, Estados Unidos será uno de los principales perdedores en opinión en particular de las compañías de Latinoamérica y sobre todo de la región Asia-Pacífico.

No obstante, también es verdad que, por ejemplo, para las empresas de salud, EE.UU sí será uno de los principales beneficiados, quizás pensando en que será sin duda uno de los primeros países en conseguir una vacuna para el Covid-19. Y así, también en particular los sectores de la construcción y del marketing y la comunicación entienden que será precisamente la UE la región que más saldrá ganando por la crisis del coronavirus.

En cualquier caso, a nivel global, entre los sectores de actividad que más se verán beneficiados por esta crisis existe prácticamente unanimidad en señalar sobre todo al comercio electrónico (un 97% de las respuestas así lo ratifica) y al “ebanking” (un 95%). Pero, además, otros sectores que también saldrán ganando claramente serán los relacionados con la educación a distancia (91%), el “cleantech” y todo lo que sean tecnologías limpias (88%), la alimentación (83%), la salud (82%), el marketing y las comunicaciones (71%) y la logística (70%).

Por el contrario, los sectores que en mayor medida saldrán perdiendo serán principalmente el turismo y el ocio (señalado así por un 98% de los consultados), las finanzas tradicionales (91%), la industria (78%) y la construcción (85%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *