Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Bancos/ Cajas  >  Artículo actual

José Sevilla, Consejero Delegado de Bankia

Por   /   26 junio, 2014  /   Sin Comentarios

El desde hace dos años director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, ha sido nombrado consejero delegado de la entidad financiera.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, Sevilla, que desde hace dos años era también consejero ejecutivo de la propia Bankia, además de del Banco Financiero y de Ahorros había desempeñado anteriormente, entre otros, los cargos de director general de Riesgos, director del Área de Presidencia y director de la División de Estrategia y Finanzas de América en BBVA. Previamente había trabajado en Merrill Lynch y FG Inversiones Bursátiles.

Además de este nombramiento, en la última reunión del Consejo de Administración de Bankia también se decidió la designación como nuevo consejero ejecutivo de Antonio Ortega, ahora director general de Personas, Medios y Tecnología de la entidad. E igualmente se han aprobado cambios en las comisiones del Consejo de Administración, de modo que, particularmente, Eva Castillo, consejera independiente, se incorpora ahora a la Comisión Delegada de Riesgos.

Además, el Consejo también ha aprobado el nombramiento como directores generales adjuntos de Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares, y de Gonzalo Alcubilla, director de Banca de Negocios. Ambos se incorporan al Comité de Dirección, que se amplía de cinco a siete miembros.

Nuevo Comité de Dirección de BankiaDe esta manera, el Comité de Dirección queda formado por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el consejero delegado, José Sevilla; el consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega; el secretario del Consejo de Administración, Miguel Crespo; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco, y los mencionados directores generales adjuntos de Banca de Particulares y Banca de Negocios.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *