Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Bankia supera sus objetivos y concede un 50% más de los créditos previstos

Por   /   15 enero, 2014  /   Sin Comentarios

Con nada menos que el 80% de ellos (11.921 millones de euros) destinados a autónomos y empresas, Bankia concedió durante 2013 un total de 14.903 millones de euros en nuevos créditos, lo que supone casi un 50% más del fondo de 10.000 millones que estimaba conceder en el pasado ejercicio.

En ese sentido, la mayor parte de las operaciones del mundo empresarial se dirigieron a financiar a pymes y autónomos (14.196 créditos de los 19.190 suscritos con el mundo de los negocios). Mientras, los préstamos otorgados a particulares sumaron en conjunto 2.982 millones de euros, tanto para vivienda como para consumo.

Según José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, de esta manera la entidad ha logrado el objetivo que tenia de incrementar su cuota en el mercado de créditos, “y estamos en una situación magnífica para conseguir el objetivo del Plan Estratégico, que prevé conceder 51.700 millones de euros en nuevos créditos durante el trienio que llega hasta 2015”. En esa línea, las previsiones son que unos 43.500 millones de ese total se dirijan al sector empresarial.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *