Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Bancos/ Cajas  >  Artículo actual

La banca online se impone entre los españoles

Por   /   16 septiembre, 2016  /   Sin Comentarios

Como consecuencia de la imparable transformación digital de las entidades financieras, que ha supuesto que la penetración de la banca online en nuestro país se haya disparado en los últimos ocho años, pasando del 16% al 39% de la población en 2015, según datos de Eurostat, lo cierto es que ya la mayoría de los españoles prefiere hacer sus gestiones con su entidad a través de Internet, sobre todo cuando se trata de consultar los últimos movimientos, Banca online, de Pixabaytal y como pone de manifiesto el “III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente”, análisis realizado para el comparador de servicios Rastreator.com por la firma Sondea tras entrevistar a 2.014 españoles.

La investigación detecta que el 88,3% de los usuarios asegura que su banco le permite hacer todas las operaciones o transacciones que necesita a través de la Web y un porcentaje similar (87,8%) afirma utilizar la banca digital para revisar los últimos movimientos de sus cuentas. En esa línea, una gran mayoría de usuarios (77,3%) cree que las operaciones financieras que se realizan a través de Internet son seguras, y es que los españoles valoran cada vez más que la entidad bancaria les permita gestionar todo online de forma segura, sin necesidad de acudir a la sucursal física (para un 38,5%, éste es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de decantarse por un banco u otro). Así, no es de extrañar que un 74,8% afirme que puede pasar varios meses sin necesidad de ir a una oficina.

Lo cierto es que los nuevos canales online, más allá de facilitar a los usuarios el acceso a toda la información sobre sus cuentas, posibilitan realizar cada vez más gestiones, desde transacciones financieras hasta contratación de productos. Eso sí, para contratar productos financieros, la mayoría de las veces los españoles siguen recurriendo a la oficina del banco, si bien la contratación online es una tendencia creciente. Por ejemplo, en el caso de los minicréditos o de los fondos de inversión, más de la mitad de las personas que contrataron uno el año pasado lo hizo a través de este canal. Y otros de los productos más contratados de manera online, en proporción con las personas que los tienen suscritos, son los depósitos bancarios (aunque un 60,7% de los españoles no cuenta con este producto, otro 15% si lo tiene tras haberlo suscrito vía Internet, en tanto que el otro 24,3% restante lo ha hecho en las oficinas físicas). En el lado contrario, las hipotecas son los productos menos contratados a través de Internet: 5%, frente al 43,1% que lo ha hecho en la sucursal bancaria (el restante 51,9% de los españoles no tiene hipoteca).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *