Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Bancos/ Cajas  >  Artículo actual

Viajar con banca móvil

Por   /   16 octubre, 2018  /   Sin Comentarios

Por N26, Banco móvil.

 

Viajar es uno de los placeres de la vida: alejarnos de la rutina, conocer rincones maravillosos, adentrarnos en otra cultura o conocer a gente son algunas de las cosas que ofrece descubrir mundo. Y en ese sentido, lo que antes era un turista agobiado por horarios y rutas, ahora es un viajero en busca de experiencias, comodidad y disfrute. No hay que olvidar que un viajero se preocupa por sus planes, y gracias a las facilidades de la banca móvil, no se preocupa por su dinero. Y es que ya no concebimos viajar sin nuestro teléfono móvil, que se ha convertido en un accesorio indispensable en todo momento y que ya no solo hace más cómoda la estancia, sino que permite que, aunque estemos a miles de kilómetros de nuestro país, nos sintamos como en casa.

Desde luego, las tarjetas son uno de los medios de pago preferidos para afrontar los gastos derivados de cada viaje. Sin embargo, lo cierto es que se convierten en uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando, una vez que se vuelve a casa, no dejan de crecer las comisiones derivadas de las operaciones realizadas con ellas. No obstante, para ahorrar dinero, evitar sustos y que solo haya que preocuparse de disfrutar, conviene tener en cuenta las ventajas que aporta viajar con la banca móvil.

¿Qué tiene entonces de especial viajar con una cuenta bancaria en el móvil?

  • Cambiar de país sin cambiar de banco.

La comodidad de no tener que llevar efectivo encima es una de las grandes facilidades que aportan las nuevas tecnologías. A ello se suma el hecho de viajar y olvidarse de todas las tarjetas gracias a la digitalización de la banca. Viaje y banca mnóvil, de PixabayYa se puede viajar con la seguridad de seguir operando con la entidad bancaria habitual, sea cual sea el lugar de destino, y seguir sintiéndose como en casa.

  • Sacar efectivo sin altas comisiones.

Retirar dinero en cualquier cajero del mundo no es tarea sencilla si se quieren ahorrar comisiones. Sin embargo, la llegada de bancos sin fronteras reduce estos costes.

  • Comprar en comercios sin cargos añadidos.

Los bancos tradicionales no solo aplican comisiones del 3 al 4% a las extracciones de efectivo, sino que también las aplican a las compras abonadas en comercios. La banca móvil, por el contrario, rompe las fronteras y permite pagar sin comisiones en cualquier comercio del mundo y en cualquier moneda.

  • Dinero al instante para imprevistos.

Llevar la tarjeta en el móvil permite afrontar con mayor comodidad cualquier imprevisto económico que pueda surgir a kilómetros de casa. En concreto, plataformas como “Apple Pay” o “Google Pay” permiten que no sea necesario sacar la cartera para pagar, y además con la banca móvil se puede controlar la actividad financiera desde el smartphone: la cuenta bancaria está al alcance de los dedos.

  • Seguro de asistencia en viaje y accidentes en el extranjero.

Algunas tarjetas de neobancos y bancos móviles incluyen seguros de asistencia en viaje y accidentes, que cubren algunos gastos imprevistos fuera del hogar. Esto puede significar un ahorro importante en caso de pérdida de equipaje, robos o daños sobre la propia salud del viajero.

  • Transferencias a un clic de distancia.

Si se está de viaje y se necesita realizar una transferencia a un familiar, o hacer un pago en el país en el que se está, con la banca móvil es posible operar 100% con pocos clics y sin necesidad de buscar una sucursal. Y además de ahorrar tiempo y esfuerzo, se puede ahorrar dinero: las transferencias internacionales desde el móvil son bastante más baratas que con los bancos tradicionales, a la vez que la integración, por ejemplo, con la tecnología de Transferwise permite que el smartphone hable hasta en 19 divisas.

  • La oficina del banco viaja en tu móvil.

¿Pierdes la tarjeta, o te la roban? Un banco tradicional exige que llames por teléfono para bloquearla, pero con los bancos móviles puede bloquearse desde el teléfono con un par de clics, y desbloquearla luego si se encuentra. Todo está al alcance de la mano, permitiendo disfrutar del viaje y despreocuparse por el dinero.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *