Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Tras los turcos, los españoles son los europeos que más utilizan la banca móvil

Por   /   26 julio, 2013  /   Sin Comentarios

Los españoles son los ciudadanos europeos que, tras los turcos, más emplean la banca móvil, haciéndolo principalmente para controlar sus cuentas, mover dinero entre ellas y pagar facturas. Así lo pone de manifiesto la “Encuesta Internacional de Hábitos Financieros del Grupo ING”, que ha estudiado los comportamientos financieros de más de 12.000 consumidores en una docena de países europeos y que apunta que el 37% de los internautas europeos emplean la banca móvil.

Lo cierto es que nada menos que la mitad de los turcos (49%) recurre habitualmente a la banca móvil, en tanto que en España y Holanda lo hacen el 44% de los ciudadanos. Algo menos habitual es en Polonia (41%), en tanto que donde menos se usa esta posibilidad es en Rumanía (23%), Francia (25%) y Bélgica (26%).

Los usuarios europeos de banca móvil que han participado en el estudio del Grupo ING están de acuerdo en que, gracias a este canal, están gestionando su dinero de manera diferente y destacan, entre sus principales ventajas, que les permite consultar sus cuentas con mayor frecuencia (84%) y que tienen un mayor control sobre el gasto (73%). Además, desde que utilizan la banca móvil, más de la mitad de los encuestados (62%) afirma que paga a tiempo las facturas más a menudo y que se queda en descubierto con menos frecuencia (55%). A pesar de estos datos, el número de usuarios que detectan que realmente ahorra más gracias a la tecnología se limita al 43%.

Por otro lado, entre las operaciones más frecuentes que se realizan a través de la banca móvil, el 49% de los españoles dice usarla para controlar sus cuentas, el 11% mueve dinero entre las mismas, un 8% paga así sus facturas, el 3% la utiliza para hacer transferencias y un 1% gestiona sus inversiones por el móvil.

Por el contrario, entre las razones más comunes por las que los europeos no utilizan la banca móvil, está, en primer lugar, no tener un smartphone o  tablet (37%), seguida por la preocupación por la seguridad de la información y la falta de confianza (33%). En último lugar está la opinión de aquellos que creen que la banca móvil no les ofrece nada que no puedan hacer a través de otros canales de interacción con su banco (11%)

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *