Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

La banca móvil ayuda a los españoles a gestionar mejor su economía

Por   /   3 septiembre, 2014  /   Sin Comentarios

Los españoles cada vez son más partidarios del uso de la banca móvil y reconocen la utilidad de este tipo de aplicaciones. De hecho, el 84% de los encuestados en nuestro país por el informe “Financial Empowerment in the Digital Age 2014”, realizada por el grupo financiero ING entre más de 12.000 europeos, piensa que la banca móvil les ha ayudado a gestionar mejor sus finanzas.

Banca móvil, de Free DownloadLo cierto es que el 48% de los españoles utilizan aplicaciones de banca móvil, porcentaje que ha venido aumentando en los últimos años (un 4% respecto a 2013 y más de un 35% desde 2012). A nivel europeo, los países con mayor número de usuarios de banca móvil son Turquía y Holanda, ocupando España el cuarto puesto en el ranking.

En la relación con sus bancos, el estudio pone de manifiesto que los españoles valoran positivamente que sus entidades les alerten de diferentes circunstancias sobre sus finanzas: un 65% ve positivo recibir alertas cuando su saldo baje de cierta cantidad, un 61% accedería a que su banco le avisase si está gastando en exceso y un 46% agradecería que sus gastos se agrupasen por categorías. España es, además, el país europeo donde los usuarios muestran mayor interés por el control sobre sus gastos: un 55% de nuestros encuestados aseguran que siguen un presupuesto detallado para mejorar sus decisiones financieras.

Por otra parte, la encuesta de ING destaca también que un 29% de los españoles busca habitualmente consejo de bancos, expertos en finanzas o su propia familia y amigos en Twitter, Facebook, Youtube o foros financieros para gestionar y tomar decisiones sobre su economía. No obstante, también es verdad que, en esa relación, no sólo se utilizan las redes para la búsqueda de consejos, ya que un 42% las usaría igualmente para redactar una queja sobre un banco y un 21% para decidir si cambiar ciertas condiciones de su hipoteca. En esa línea, un 67% de los españoles espera que los bancos interactúen a través de las redes sociales respondiendo a los comentarios de los consumidores, y un 70% espera además que sus bancos les ofrezcan a través de redes sociales consejos y trucos sobre cómo gestionar mejor sus finanzas.

Imagen cortesía de Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *