Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Los estadounidenses, cada vez menos fieles a su banco

Por   /   28 agosto, 2014  /   Sin Comentarios

Los clientes norteamericanos de los bancos cada vez son menos fieles a su entidad, según muestra un reciente estudio llevado a cabo por la multinacional de soluciones de analítica para la toma de decisiones Fico, que consultó la pasada primavera a 991 consumidores de Estados Unidos.

Clientes bancarios insatisfechos, de Free DownloadEs verdad que en torno al 78% de los ciudadanos encuestados está satisfecho con su banco principal, y de hecho la mitad lleva trabajando con ese banco más de diez años, pero no es menos cierto que el estudio también destaca que los usuarios realizan la mitad de las transacciones con otros bancos. Y es que, aunque los clientes usan una media de 6,05 servicios bancarios, sólo confían en su banco habitual para llevar a cabo 3,37 de esos servicios.

Por otra parte, únicamente el 30% de los ciudadanos tiene relaciones con su banco más allá de la cuenta de ahorro, tarjeta de débito y transferencias o cheques. Así, tan sólo el 5% utiliza un banco alternativo para la cuenta de ahorro o transferencias, pero el 42% usa otras entidades para confiar su tarjeta de crédito, mientras que el 24% lo usa para solicitar la hipoteca, otro 24% para pedir créditos para la adquisición de un automóvil y un 27% para contratar los planes de pensiones.

En esa línea, los clientes con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años son los que menos emplean los servicios (5,78) que les ofrece el banco, si bien son los más fieles (60%) a su banco principal. Además, dos de cada tres ciudadanos de entre 25 y 34 años utiliza un banco grande como principal, mientras que los ciudadanos que tienen entre 35 y 49 años son los que más servicios usan (6,27) y el 55% los realiza en su banco usual.

Imagen cortesía de Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *