Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Avalmadrid destinó 90 millones a pymes en 2013

Por   /   18 junio, 2014  /   Sin Comentarios

Avalmadrid, destinó el año pasado un total de 90 millones de euros a pymes y autónomos madrileños, según se puso ayer de manifiesto durante la celebración de la junta general de esta sociedad de garantía recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, que cuenta con 8.981 socios.

Junata de AvalmadridDe estas ayudas se beneficiaron un total de 1.289 destinatarios entre pymes y autónomos, contribuyendo en los mismos a la creación o mantenimiento de más de 10.000 puestos de trabajo, ya que la aportación de Avalmadrid generó una inversión inducida en estos destinatarios de 130 millones de euros.

La sociedad de garantía recíproca madrileña, que alcanzaba a final de 2013 un riesgo vivo por 487 millones de euros (20% más que un año antes), orientó su financiación sobre todo al sector servicios (51%), en tanto que el comercio acaparó un 29% y la actividad industrial un 15%.

Avalmadrid cerró el ejercicio pasado con un ratio de morosidad del 5% y situó su coeficiente de solvencia en esa fecha en el 16,1%, frente al 14,8% de 2012, lo que supone 8 puntos por encima de lo exigido por el Banco de España.

De cara a este 2014, la SGR madrileña espera cerrar con un incremento de actividad del 22 %, alcanzando los 111 millones para 1.500 pymes madrileñas.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *