Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Editafácil, plataforma online para autoedición en soporte digital o en papel

Por   /   29 abril, 2013  /   Sin Comentarios

De la mano de dos emprendedores españoles y de cinco inversores, provenientes de diferentes sectores, como el marketing y la finanzas, ha arrancado recientemente Editafácil, una novedosa plataforma online que permite la autoedición de todo tipo de revistas, catálogos, folletos, proyectos… y su posterior publicación en cualquier soporte, digital o papel.

Concebida para no profesionales y para emprendedores, como su propio nombre indica, permite a cualquiera editar muy sencillamente de forma profesional diversos productos, ya que a partir de plantillas prediseñadas de alta calidad gráfica y mediante un editor de textos e imágenes (hasta 300 imágenes disponibles), se da vida rápida y cómodamente a la publicación. A continuación, solo hay que seleccionar el formato en el que se quiere editar (pdf, flash, tablet, móviles o impresión gráfica en papel). Todo ello de un modo fácil y sin necesidad de descargar ni adquirir software profesional.

La plataforma ofrece en concreto así un total de 80 plantillas en seis categorías: Negocios y Empresas, Centros Educativos, Organismos Públicos y Fundaciones, Centros Culturales y Deportivos, ONGs y Asociaciones, y Vida y Ocio. Cada una está segmentada en secciones, lo que facilita su uso de una manera sencilla, cómoda y nada cara: una revista, en torno a 30 euros; un folleto o catálogo, 40; y una memoria de empresa por, aproximadamente, 60 euros.

En cualquier caso, Editafácil, que se ha puesto en marcha con una inversión de 600.000 euros, proporciona también otros servicios complementarios, como la posibilidad de exponer las publicaciones en el kiosco Editafácil, ponerlas en venta al precio que establezca el propio autor, envío de campañas e-mail, acceso a bancos de imágenes profesionales, indexación en buscadores e información de tráfico y analítica de las publicaciones.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *