Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Negociador 365

Por   /   29 marzo, 2019  /   Sin Comentarios

Portada de Negociador 365Autor: Roberto Whyte.

Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Empresa y Gestión”) 2019.

 

El autor de este libro, psicólogo y especialista en meditación, además de coach, entiende que las personas estamos inmersas en una constante negociación desde que nacemos, con todo y con los demás (todo es en realidad negociación), aunque sobre todo con nosotros mismos, gestionando en un permanente diálogo interno el único bien del que de verdad disponemos: nuestro tiempo. Y así, para él, es decisivo tomar consciencia de este juego y conviene explorar cómo funciona el negociador que habita dentro de nosotros y aumentar sus fortalezas al respecto.

En ese objetivo, y sin la presión de encontrar verdades absolutas y desde una actitud investigadora, propone en este volumen precisamente un viaje hacia nuestro interior, a comprender los cimientos sobre los que construimos nuestros acuerdos, reflexionar luego sobre ellos y poder decidir si queremos cambiarlos, a fin de poder convertirnos, desde el autoconocimiento, en negociadores conscientes y efectivos de nuestras pretensiones. Es decir, que gracias a este aprendizaje, conseguiremos obtener unos resultados ventajosos en las negociaciones de nuestra vida personal y profesional, a la vez que más alineados con nuestros objetivos.

Según Roberto Whyte Guerra, experto también en negociación y que ha estado apoyado en este volumen por Susana de los Reyes, experta en liderazgo y eficacia relacional, además de socióloga y coach, y Margarita Guerra, especialista en coaching de equipos y resolución de conflictos, esa profundización en el autoconocimiento es la base para afrontar los múltiples desafíos de hoy en día.

Para ello, tras una radiografía exhaustiva de cada tipo de negociador y de los diferentes estilos de negociación existentes (cada uno de nosotros tenemos uno diferente), el autor nos sugiere varios ejercicios prácticos para identificar cuál de ellos se ajusta a la persona que somos, a nuestras fortalezas y debilidades, con el propósito de afrontar cualquier pacto con más seguridad y confianza y, de este modo, llegar a acuerdos más equilibrados y satisfactorios.

El resultado final es una obra que brinda un relato práctico que toma como referencia campos de conocimiento como el eneagrama, el coaching y la meditación, al margen de tener siempre muy en cuenta los cuatros “invitados” presentes inexcusablemente en toda negociación: el miedo, el rol, las creencias y la identidad instintiva.

De esta manera, como apunta el propio autor, el libro permite a cualquiera en concreto: profundizar sobre cuáles son las creencias que guían nuestras decisiones y reacciones; tomar conciencia de los comportamientos que adoptamos como consecuencia; y analizar los resultados que obtenemos debidos a nuestros comportamientos automatizados y elegir si en un futuro queremos o no seguir repitiéndolos.

En definitiva, un texto con una equilibrada mezcla entre teoría y práctica, puesta en acción y reflexión, estudio y comprobación, cargado además de herramientas, pautas y aplicaciones prácticas tanto para el mundo personal como para el profesional del negociador actual. Aunque teniendo en cuenta en todo momento lo que dice el propio autor en las primeras páginas: “No encontrarás aquí varitas mágicas, pero espero dar la llave para desbloquear una puerta que solo puede abrir uno mismo desde dentro, y que te permitirá observar cómo eres y cómo te comportas como negociador en esta vida. Esta es la negociación con uno mismo”.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *