Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

Las empresas deben tomar medidas para aprovechar la productividad de los dispositivos inteligentes

Por   /   7 junio, 2013  /   Sin Comentarios

El crecimiento exponencial del uso de dispositivos inteligentes ha llevado a una significativa y elevada demanda de ancho de banda en el 84% de las organizaciones empresariales globalmente de acuerdo con una investigación llevada a cabo por Vanson Boume para la operadora de telecomunicaciones BT y para Cisco, la multinacional de redes para Internet.

Byod de BTSegún la misma, basada en 2.200 recientes entrevistas a gestores de IT y oficinistas de organizaciones medianas y grandes en 13 países (entre ellos, España) y que ha sondeado las actitudes de los trabajadores con respecto al uso de sus dispositivos (laptops, tabletas o teléfonos inteligentes), un 76% de los mismos cree que sus organizaciones tienen que tomar medidas adicionales para aprovechar las potenciales ganancias de productividad que los dispositivos inteligentes ofrecen. En esa línea, el aumento del uso de soluciones basadas en “cloud” (33%), un mayor uso de software especializado (32%) y más soporte a los usuarios de dispositivos inteligentes (32%) es lo que se necesita para aprovechar la oportunidad.

Lo cierto es que más de la mitad (56%) de los consultados han percibido un deterioro del rendimiento en algunas aplicaciones, lo cual impacta negativamente en las ganancias de productividad que prometen los dispositivos inteligentes, en tanto que un 46% con acceso wi-fi en sus oficinas han sufrido retrasos al conectarse o acceder a alguna aplicación, y un 39% ha notado un funcionamiento más lento del habitual.

En ese sentido, es preciso constatar, por otra parte, que el 45% de los trabajadores todavía no tiene acceso inalámbrico a sus redes corporativas. Entre ellos, más de dos tercios (68%) cree que tendría un impacto positivo en su trabajo y que, por ejemplo, les haría más eficientes y productivos (31%), les ayudaría a trabajar con más flexibilidad (30%) y se mantendrían en contacto (26%).

Los resultados del análisis también indican que la capacidad de la red no es el único desafío para obtener los beneficios del “byod”. A pesar de la abrumadora y positiva acogida entre los administradores de TI (el 84% piensa que adoptar una política “byod” supone una ventaja competitiva), la investigación también pone de relieve la falta de progreso en la adopción o la articulación de una política coherente en redes fijas,  inalámbricas y redes privadas virtuales (VPN).

En cualquier caso, la confianza en los empleados sigue desempeñando un papel importante para que las empresas adopten el “byod”. Una cuarta parte de los gestores de TI piensa que todos los trabajadores entienden los requisitos de acceso o permisos para sus dispositivos móviles. Este dato ha aumentado en un 19% con respecto a 2012, lo cual indica un incremento de la confianza. Sin embargo, sólo el 26% de los empleados que utilizan un dispositivo personal para el trabajo reconoce que esto representa un riesgo para la seguridad de la empresa, lo que sugiere los gestores de TI tienen razones para sentir inquietud.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *