Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Consumidores  >  Artículo actual

Estrategia para que nuestra app no se convierta en “zombi”

Por   /   25 enero, 2017  /   Sin Comentarios

Por ACreappcuentos.com, Aplicación que permite la creación de cuentos o historias de forma sencilla e intuitiva.

 

“Publico mi app en el `market place´ y listo”. Ése es el principal error por el que una app deja de ser interesante para el usuario y pasa a ser una app muerta. Pero, ¿cómo puedo evitarlo?

Lo cierto es que la infinidad de apps que surgen a diario hace que cada vez sea más costoso destacar una aplicación entre las demás, y sobre todo si desde un principio no hay un objetivo definido. Pero con tener una buena app, no es suficiente. Si no se actualiza ni se mantiene para obtener descargas orgánicas, será otra “zombi app” más en el mercado. Por el contrario, si conseguimos tener un buen posicionamiento en los “market place”, a la vez que una buena imagen de plantilla, lograremos no convertirnos en una “zombi app”, es decir, en una aplicación muerta sin actualización ni mantenimiento que pasa desapercibida ante el usuario. Aplicaciones, de PixabayPara ello, hay que tener en cuenta varios factores que nos guiarán para alcanzar el objetivo.

  • Disponer de una estrategia de negocio definida. Tanto si se realiza una app con un fin económico como si se busca imagen de marca o repercusión web, hay que establecer previamente una estrategia en la que se incluyan los parámetros a seguir en su desarrollo y en la publicación posterior. De este modo se marca una “hoja de ruta” que hará de guía y en la que siempre se podrán realizar modificaciones.
  • Darle valor a la app, que responda a una necesidad. Para que la aplicación cobre sentido hay que atribuirle una razón de ser, una utilidad que responda a un requerimiento de la población, ya sea ocio, formación o información general. Además, si aporta algo adicional, suscitará mayor interés de cara al usuario incentivando su uso.
  • Testear la app con el público objetivo antes de publicarla. Comprobar que la app y su experiencia con el usuario son correctas es crucial antes de publicarla en el market. Si anteriormente no se prueba con el público objetivo, habrá que retroceder en cada nuevo paso para modificar errores previsibles.
  • Emprender acciones de marketing. Una vez lanzada la app al mercado, hay que contar con un apoyo a través de estrategias de marketing que le permitan tener la mayor cobertura posible. No se trata solamente de publicarla, sino que es necesario emprender acciones de app marketing para continuar con su difusión, como por ejemplo, a través de los propios canales de comunicación (web, redes sociales o newsletters) o canales de información externos (inversión en medios de comunicación e “influencers”).
  • Mantener la app actualizada. Para que la aplicación continúe con su atractivo y siga consiguiendo descargas, es importante actualizarla a través de nuevos recursos que la mejoren y mediante las sugerencias que los usuarios y expertos puedan hacer de ella.
  • Aplicar métricas para valorar su aceptación. Una vez desarrollada y publicada la app, se deben emplear análisis que valoren la acogida y aceptación de la aplicación en el mercado para decidir si hay que llevar a cabo cambios o inclusiones para optimizar sus resultados.
    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *