Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Bancos/ Cajas  >  Artículo actual

Aplicación de “la Caixa” para pagos de persona a persona

Por   /   8 enero, 2013  /   Sin Comentarios

La entidad financiera “la Caixa” ha presentado la aplicación “Transfi”, creada para compartir y dividir gastos entre usuarios y facilitar el traspaso de dinero entre ellos, de persona a persona (P2P), mediante códigos QR. La nueva “app”, que ya tiene la versión para iPhone disponible de forma gratuita (en breve lo estará también la versión para Android y otros sistemas operativos móviles) en la tienda de aplicaciones de “la Caixa”, CaixaMóvil Store, y en la App Store de Apple, está diseñada para facilitar los pagos entre personas, un servicio útil en una amplia variedad de situaciones: cenas de grupos, regalos, facturas domésticas, etc.

Transfi, nueva app de La CaixaPara su utilización, el usuario de “Transfi” tiene que introducir el importe total de la cuenta y el número de personas que quiere compartir gastos. Asimismo, ha de especificar si la división de gastos tiene que ser exacta o puede hacerse con redondeo, y si este puede ser al alza o a la baja. De esta forma, la aplicación da en pocos segundos, vía móvil, la cantidad exacta que cada participante ha de aportar.

Lo cierto es que la aplicación genera un código QR que puede enviarse a varias personas, quienes pueden capturarlo abriendo la aplicación y así recibir el pago de forma instantánea, sin necesidad de introducir números de cuenta ni números de seguridad, pues el único requisito es que tanto la persona que crea el código de pago como quienes aportan fondos sean clientes de “la Caixa” y tengan instalada la aplicación “Transfi”.

En cualquier caso, la “app” también dispone de herramientas alternativas a los códigos QR para facilitar los traspasos de fondos. De hecho, el usuario puede enviar un correo electrónico o un SMS a varias personas con la cantidad que se tiene que aportar y el número de cuenta al que hay que hacer la transferencia.

“Transfi” completa su oferta de servicios con un recordatorio de cobros y pagos, que el usuario puede configurar a su gusto para tener constancia de si tiene algún traspaso pendiente. Y también es posible disponer de alertas personalizables para recordar que hay que hacer pagos periódicos. La aplicación puede incluso emitir un aviso cuando el usuario llega a un sitio o se va de él, para garantizar que no se olvida de los pagos o cobros que debía realizar.

    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *