El director general en nuestro país de la multinacional automovilística GM y máximo dirigente de la planta de Opel en Zaragoza, Antonio Cobo Ruiz, ha recibido el “Premio Líder Europeo en Calidad 2011” (EQL), galardón que otorga la Organización Europea de Calidad (EOQ) y que le ha sido concedido por sus significativos y excepcionales logros en la gestión de calidad en la industria del automóvil.
Experto precisamente en calidad, Antonio, que ha desarrollado prácticamente toda su vida profesional en General Motors, aseguraba durante el acto de entrega del premio que “la calidad es un desafío continuo en toda mi vida. Es más que un conjunto de técnicas, instrumentos y procedimientos para ejecutar; la calidad es un modo de vida, una especie de hecho cultural para mí y un modo de entender el producto, nuestro desarrollo, nuestros sistemas de fabricación y lo más importante, a nuestros clientes”.
Este galardón se une así a otros que ha recibido a lo largo de su carrera Antonio Cobo, entre los que destacan: el «Best of the Best» en 1998, el «Premio Honorífico Presidente GM» (abril de 2005) o el de «Líder en calidad español por la Asociación Española para la Calidad” (noviembre de 2011).
La Organización Europea para la Calidad, que cuenta con alrededor de medio millón de compañías asociadas, concede anualmente el “Premio Líder Europeo en Calidad” a una persona que es un líder en una organización al haber conseguido llevarla al éxito a través de los procesos de cambio y mejora de calidad.