Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Tácticas para ahorrar en la empresa y ser más productivos

Por   /   1 diciembre, 2015  /   Sin Comentarios

Coach Mikah de WaartPor Mikah de Waart, Consultor y Coach especializado en motivación y en herramientas para encontrar trabajo.

 

Como cada año, la mayoría de las empresas se plantean de qué manera pueden minimizar o eliminar gastos innecesarios que, en ocasiones, pueden llegar a afectar a los resultados de la empresa. Y en ese sentido, los contratos, los servicios post-venta o las tarifas telefónicas son algunos de los factores a tener en cuenta para ahorrar y ser más productivos. En concreto, son de especial consideración las siguientes cinco tácticas:

1.- Mejora el servicio post-venta y el contacto con los clientes.

Los gastos podrán reducirse con mejoras en el servicio al cliente. Si se dispone de un equipo bien formado, la probabilidad de que clientes insatisfechos devuelvan un producto o servicio disminuirá, del mismo modo que lo harán las posibles quejas. Tener clientes satisfechos, aunque no ayude a reducir gastos, generará de nuevos.

2.- Revisa los contratos que tengas establecidos con los proveedores actuales.

Es muy probable que haga bastante tiempo que se trabaje con los mismos proveedores y que no se hayan revisado los contratos acordados. Por ello, es importante revisarlos e intentar averiguar dónde existe una posibilidad para ahorrar; y también es posible que se puedan ampliar las fechas de duración de los contratos a cambio de un margen más reducido a nivel de coste económico. En estas fechas la mayoría de contratos son susceptibles de ser renegociados.

3.- Mejora tu eficacia planificando correctamente.

Organizarse o planificar una reunión no es lo mismo que ponerse diariamente objetivos que cumplir. Por eso es aconsejable anotar día a día todo lo que se quiere alcanzar y fijarse un horario para conseguir una mayor eficiencia en el menor tiempo posible. Al mismo tiempo, hay que eliminar cualquier cosa que pueda estar sujeta a distracción, como las redes sociales o las revistas, que está demostrado que pueden llegar a ocupar una gran parte del tiempo productivo. Sin embargo, asignarse un tiempo límite aumenta la eficacia de cada acción planificada.

4.- Reorganiza tu despacho, tu mesa.

Ahorro de costes, de PixabayAunque no se suela tener en cuenta e incluso no se crea que sea verdad, disponer de una mejor organización en el espacio elimina el estrés y consigue que una persona sea más productiva. Reorganizar un despacho o una mesa de trabajo permite disponer de una mayor visión y llegar a gastar menos tiempo en esfuerzos improductivos.

5.- Disminuye tus gastos telefónicos.

Para ahorrar en llamadas telefónicas se recomienda revisar periódicamente las tarifas y ajustarlas a las necesidades de cada empresa. Una opción que están adoptando cada vez más las compañías es la realización de llamadas por Internet, una manera sencilla y muy práctica de eliminar costes de teléfono.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *