Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Ayudas/ Ahorros  >  Artículo actual

Casi la mitad de los españoles no pudo ahorrar algo el año pasado

Por   /   1 julio, 2015  /   Sin Comentarios

Según un informe llevado a cabo por Mooverang, la aplicación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ayuda a gestionar la economía personal de los consumidores, el 46% de los españoles no pudo ahorrar nada durante 2014, mientras que otro 5% consiguió acumular unos ahorros de más de 10.000 euros, un 8% los limitó a entre 5.000 y 10.000 euros, el 29% guardó entre 1.000 y 4.999 euros, y el 12% restante logró reservar solo menos de 1.000 euros.

En cualquier caso, es preciso tener en cuenta que se trata de unos ahorros importantes, si se tiene en cuenta que la mitad de los españoles (49%) declara tener hipoteca pendiente.

Ahorro de los esañoles, de PixabayLa investigación, llevada a cabo para analizar cómo los españoles planifican sus presupuestos económicos y que ha analizado la opinión de 2.046 personas de entre 30 y 74 años, pone también de relieve que el 46% de los ciudadanos encuestados afirma tener una situación económica “difícil”, frente al 21% que afirma tener un contexto más “favorable” y el 33% que la define como “suficiente” para cubrir sus necesidades.

Lo cierto es que el 47% de las personas entrevistadas alega que hoy en día sus ingresos mensuales no se ajustan a las necesidades actuales de sus hogares, mientras que cinco años atrás ese porcentaje se limitaba al 13%. Es más: el 52% de los españoles apunta que en los últimos 12 meses se ha quedado, al menos una vez, sin dinero en la cuenta corriente antes de finalizar el mes, y el 26% también en la cuenta de ahorro. En contraposición, el 54% declara llegar bien a final de mes.

En relación a los hábitos que tienen los españoles para gestionar su dinero, la mayoría asegura que no suele comprar cosas cuando no puede pagarlas (88%), ni las tiende a comprar a crédito (71%). Además, el 90% se considera muy organizado cuando gestiona su dinero del día a día y un 81% se ve más como un ahorrador que como un derrochador.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *