Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Directivos  >  Artículo actual

François-Xavier Lacroix, Director General de Aguas Danone

Por   /   23 junio, 2017  /   Sin Comentarios

François-Xavier Lacroix, de DanoneEl hasta ahora vicepresidente financiero de la División de Aguas Danone de Francia, François-Xavier Lacroix, ha sido designado nuevo director general de Aguas Danone en nuestro país. De esta manera, sustituye en el cargo a Christian Stammkoetter, quien ha estado cuatro años al frente de esta firma perteneciente al grupo Danone en España.

Graduado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Lyon y en la Escuela de Management de Lyon (EM LYON), Lacroix inició su trayectoria profesional en 1993 como profesor en la Universidad del Cairo, si bien en 1995 se incorporó a Deloitte Touche Thomatsuen Francia como auditor. Ya en 1996, fichó por Danone, multinacional de alimentación en la que desde entonces primero desempeñó diversas tareas directivas en departamentos de finanzas de la división de aguas, productos lácteos y galletas de Danone Francia. En esa dinámica, en 2000 fue nombrado director adjunto de Finanzas en Boursorama, para pasar a ejercer entre 2002 y 2004 como director financiero del Proyecto SAP de Danone para Europa del Sur. A continuación fue destinado a Praga como director financiero de la filial Opavia y, ya en 2006, como director financiero de la región de Europa Central. En 2010 pasó a liderar el departamento financiero de la división de Productos Lácteos en Argentina y, poco más tarde, fue nombrado vicepresidente financiero de esta misma división para toda el área de LATAM. Finalmente, desde 2012 ha estado ejerciendo el cargo de vicepresidente financiero de la División Mundial de Aguas Danone.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *