Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Bancos/ Cajas  >  Artículo actual

Bankia devuelve toda la inversión a los accionistas de la salida a Bolsa

Por   /   18 febrero, 2016  /   Sin Comentarios

Ante la nueva situación creada por la jurisprudencia sentada por las decisiones del Tribunal Supremo de rechazar dos recursos presentados por Bankia, y sin perjuicio del desarrollo del procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional, esta entidad ha puesto en marcha un proceso para devolver, de manera rápida, sencilla (presentar solo solicitud en cualquier oficina de Bankia), gratuita y con total seguridad, el dinero total que los inversores minoristas invirtieron en adquirir acciones de la entidad en su salida a Bolsa en 2011, a cambio de dichas acciones.

El proceso, que no requiere cumplir ninguna condición y que no supone ni los costes ni el tiempo de las reclamaciones judiciales y extrajudiciales, contempla que, en el caso de que hayan vendido las acciones, se abonará a los inversores de entonces la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos. Además, en ambos casos se abonarán unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión.

Eso sí, si se hubiera interpuesto una demanda judicial, el accionista, una vez se le haya restituido su inversión, firmará un acuerdo con la entidad por el que desiste del proceso judicial. Por su parte, los inversores minoristas que tengan en marcha una reclamación extrajudicial o demanda judicial y decidan no adherirse a este proceso, tendrán que seguir el proceso judicial, con los costes y dilaciones que ello implica.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *