Suscríbase a Nueva Empresa    / Contacto
SECCIONES

 
Revista Nº 509 - octubre 2007

  [Directivos Clave]
 

Antonio Soto
Pepsi Bottling Group
El nombramiento como presidente en Turquía de PGB (Pepsi Bottling Group) de Ray Hazley, presidente durante los tres últimos años de la filial española de esta misma multinacional, ha supuesto el ascenso al cargo de primer ejecutivo en nuestro país de Antonio Soto, quien durante los últimos dieciséis ejercicios ha venido desempeñando diferentes responsabilidades ejecutivas en la sociedad. En concreto, sus últimas ocupaciones fueron como vicepresidente de Desarrollo Estratégico y como director general de la Unidad de Mercado Norte-Centro en España, así como director general de la Unidad de Mercado de Los Angeles, en California. Licenciado en Administración de Empresas y Económicas, Soto se convierte así en el primer español en acceder a la presidencia del gigante Pepsi en nuestro país.

Esteban Farrero
Bimbo
El último 3 de septiembre, el leridano Esteban Farrero, que desde 1993 trabaja en la multinacional Sara Lee, uno de los líderes mundiales en alimentación, ha tomado posesión de su cargo de presidente de Bakery Europe, perteneciente precisamente a Sara Lee.
Farrero, que pasa así a ser el nuevo presidente de Bimbo, ha ocupado durante los últimos cuatro ejercicios el puesto de responsable de la multinacional para los mercados del Sur y Este de Europa. Su trayectoria en Sara Lee se había iniciado, no obstante, como director general de Cafés Marcilla, cargo desde el que pasó a director general de Cruz Verde. Antes de llegar a Sara Lee había trabajado en distintas responsabilidades directivas de Henkel en España y en Hungría.

Xabier Barrondo
GE Real Estate Iberia
La filial ibérica del grupo inmobiliario internacional General Electric Real Estate (activos de 62.000 millones de dólares y oficinas en 32 países) tiene nuevo director general en la persona de Xabier Barrondo, que llevaba en esta firma dos años como director de Adquisiciones. Xabier, que será ahora el máximo responsable de los 700.000 metros cuadrados de activos con que cuenta la compañía en la Península Ibérica, es ingeniero de Montes y dispone de un MBA por el Instituto de Empresa.
En su trayectoria ha desempeñado distintas responsabilidades ejecutivas en sociedades como Inmobiliaria Centro Shopping, Continente, Cárnicas González y, finalmente antes de incorporarse a su actual empresa, Metrovacesa, donde fue director de Inversión y Proyectos de Oficinas.

Aurelio Izquierdo Gómez
Bancaja
El hasta principios de septiembre director general adjunto de Bancaja, Aurelio Izquierdo Gómez, acaba de ser ascendido al cargo de director general de este grupo financiero, sustituyendo de esta manera a Fernando García Checa, que dedicó los últimos nueve años a esta entidad.
Izquierdo, que se había iniciado profesionalmente en el BBVA y que en 1984 entró en Arthur Andersen, está a punto de cumplir diecinueve años en Bancaja, donde ha sido durante los últimos años también el responsable final del Área Financiera, en la que se incluyen Tesorería, Mercados de Capitales, Banca Internacional, Banca Corporativa, Inversiones y Sociedades Participadas, Control de Gestión, Intervención General y Auditoría.
Ricardo Maté
Polymita Technologies
El desarrollador de software de gestión para procesos de negocio y de gestión de contenidos Polymita Technologies acaba de nombrar primer ejecutivo de la sociedad a Ricardo Maté, si bien Erik Brieva, fundador y consejero delegado hasta ahora de la compañía, desempeñará funciones de chief technology officer (CTO) y de director de Relaciones Institucionales. Ingeniero industrial y con un executive MBA por el Instituto de Empresa, desde su nuevo cargo de consejero delegado Maté tendrá como misión principal hacer efectivos los planes de expansión de la firma tanto en España como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una experiencia profesional de más de veinticuatro años en el sector de las tecnologías de la información tras sus ocupaciones directivas, entre otras, en firmas como Sun Microsytems (director general del Canal de Distribución y Almacenamiento, director general para Europa Central y Norte de Almacenamiento) y StorageTek (director general para Europa del Sur y director general en España).
Este nombramiento ha propiciado además la incorporación a la firma de Blanca Pons de Dalmases como nueva directora de Marketing y Comunicación, así como de José Domingo García- Caro como director de Venta Indirecta y Consultoría y de José Manuel Rodríguez como director de Venta Directa. Este último proviene de Ibermática, donde era responsable de la zona Centro y Sur para Soluciones de BI, mientras que García-Caro trabajaba en BOC, fabricante de Adonis, como responsable de la filial española, y Blanca, licenciada y MBA por ESADE, se encargaba de la Comunicación y el Marketing en la empresa elaboradora de software de publicación web Oasys Soft.
José Antonio Nieto
Putzmeister
La filial ibérica de Putzmeister, una de las primeras multinacionales en maquinaria de bombeo y proyección de hormigón y de mortero, tiene, desde el pasado 1 de septiembre y por primera vez en su historia, a un español como director general. Se trata de José Antonio Nieto, ingeniero aeronáutico que trabaja desde hace ocho años en esta filial (tras su crecimiento en los últimos ejercicios, se ha convertido en la segunda más importante de este grupo alemán a nivel mundial) y cuya ocupación durante los últimos cuatro años ha sido como director de la Oficina Técnica. Putzmeister Ibérica, que recientemente ha llevado a cabo un ambicioso proceso de diversificación, cuenta con una plantilla de 195 empleados y en 2006 facturó 110 millones de euros. Hasta ahora estaba dirigida por Félix Selinger, que ha sido destinado a ocupar una alta responsabilidad en la matriz en Stuttgart.
Jordi Martín
Amway
Amway Corporation, una de las más grandes multinacionales en venta directa de todo el mundo (6.300 millones de euros en facturación), acaba de nombrar nuevo director general de su filial española a Jordi Marín, máster en Gestión de Telecomunicaciones y postgrado en Administración de Empresas por la UNED.
A sus solo 38 años, Jordi dispone ya de una amplia experiencia en el terreno de las tecnologías de la información después de una amplia trayectoria en Telefónica y en la propia Anway.

Página siguiente >>>


 

BUSCAR EN NUEVAEMPRESA.COM

DESCARGA EN PDF EL CALENDARIO FERIAL 2007


PARTICIPA EN EL SORTEO DE 25 VIAJES PARA DOS PERSONAS



XIX PREMIOS
NUEVA EMPRESA




FOTOS




Artículo

Descarga PDF

INFORMES
Los empresarios no creen en los empleados mayores
España es uno de los países con menor implantación de iniciativas por parte de los empresarios para captar o retener a trabajadores mayores de 50 años, pues tan sólo un 6 por ciento dice aplicar políticas tanto para captar como para retener a este tipo de empleados. Al menos así lo ha detectado Manpower, compañía especializada en la gestión de recursos humanos y ETT, que ha elaborado un estudio sobre 25 países denominado "Reclutar y retener trabajadores seniors" con el fin de observar hasta qué punto los empresarios aplican estrategias para reclutar o retener a los trabajadores mayores de 50 años.

INFORMES
Los programas de fidelización, poco eficaces
La gran mayoría de los programas de fidelización que aplican las empresas en nuestro país, entre los que se encuentran los programas de puntos, los descuentos o los clubes de clientes, cosechan resultados negativos. Sólo un 11,8 por ciento de las empresas españolas que realiza acciones de retención de clientes está satisfecha con los resultados de las mismas, tal y como pone de manifiesto el estudio "Daemon Quest Sales & Marketing Trenes", llevado a cabo precisamente por Daemon Quest, sociedad consultora especializada en estrategias de marketing, clientes y ventas, conforme a una encuesta realizada a más de 2.000 directores generales, directores comerciales y directores de Marketing de las empresas más relevantes de diferentes sectores.





Resolución mínima: 1024x768 Nueva Empresa
Contacto: redaccion@nuevaempresa.com

TELÉFONO DE CONTACTO: 902 00 69 09