Suscríbase a Nueva Empresa    / Contacto
SECCIONES

 
Revista Nº 502 - Febrero 2007



JOAQUIM COELLO
APPLUS+
La salida del cargo de Josep Vila, actual secretario general del Grupo Agbar, ha propiciado la designación de Joaquím Coello Brufau como nuevo consejero delegado de la firma certificadora de servicios de calidad Applus+.
A sus 50 años e ingeniero naval, Coello ha ocupado durante más de dos años la presidencia de la Autoridad Portuaria de Barcelona, si bien antes había sido director técnico y comercial de la Empresa Nacional Bazán, consejero-director general de ITP y director general de Gamesa Eólica.

RAFAEL GALDÓN
SKANDIA
El español Rafael Galdón, que hasta hace unas semanas era máximo responsable para el Sur de Europa y Latinoamérica del negocio de Skandia, la multinacional financiera sueca desarrolladora de soluciones innovadoras de ahorro, acaba de ampliar además su dirección al área de Europa Central, por lo que se convierte en el máximo ejecutivo de la firma para Francia, Italia, España, Portugal, Chile, Colombia, Méjico, Alemania, Polonia, Austria y Suiza.
El nuevo CEO de la zona denominada ELAM lleva también la dirección de Skandia Global Funds, gestora de fondos de inversión multigestionados que tiene su sede en Irlanda.

RUBÉN ÁLVAREZ
JOHN CRANE
La filial española de John Crane, una de las principales firmas mundiales en sistemas de sellado y cierres de ingeniería, ha elegido a Rubén Álvarez como nuevo director general, un cargo que este asturiano de 35 años ya ocupó en 2001. Graduado con honores en la Licenciatura Científica de Ingeniería Aeroespacial y MBA en Gestión Internacional por la Universidad Europea de Toulouse, había iniciado su carrera profesional en Grúas Roxu como ingeniero de aplicación, hasta que en 1988 entró en John Crane Ibérica como asistente del director general. Luego, entre otros cargos de responsabilidad, fue director de la filial portuguesa, así como presidente del Consejo del holding español de la compañía.

ENRIQUE SENDAGORTA
PHARMAMAR
El madrileño de 48 años Enrique Sendagorta, que cuenta con una experiencia de más de veinte años de trabajo en el sector farmacéutico, acaba de fichar por PharmaMar, compañía española que es uno de los líderes mundiales en biofarmacia, para hacerse cargo desde el próximo 12 de febrero de su Dirección General. Graduado en Medicina y Master en Administración de Empresas por la escueta de negocios Stem de la Universidad de Nueva York y autor de una treintena de publicaciones científicas, sus primeros doce años de andadura profesional los desarrolló en Hoffman-La Roche, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad en Suiza, Francia y Estados Unidos. En 1999 se incorpora a GM Searle, perteneciente a Monsanto, como director de Operaciones de la filial española, y un año después es nombrado responsable del negocio de Pharmacia en Portugal tras la fusión de Searle y Pharmacia. Finalmente, en 2002 era nombrado vicepresidente de Operaciones de Bristol Myers Squibb España, en donde ha permanecido hasta su reciente nombramiento.
RICARDO MARTÍNEZ
IOMEGA
La multinacional de almacenamiento tecnológico de información Iomega Internacional acaba de nombrar para el cargo de nueva creación como máximo responsable de su negocio en la Región Ibérica (incluye España y Portugal) a Ricardo Martínez, licenciado en Geografía e Historia y PDD por el IESE.
Ricardo, que desde hace años venía ocupándose dentro de Iomega Internacional de la responsabilidad directiva en el área de Consumo, ocupó antes distintos puestos ejecutivos en el mayorista informático GTI y fue también director de Ventas de Tech Data.
JOSÉ LUIS RUIZ BELLEW
MGA MULTIASISTENCIA
Tras más de seis años como gerente de Proyectos de la consultora The Boston Consulting Group, José Luis Ruiz Bellew ha sido fichado por la firma española de servicios integrados de mantenimiento de inmuebles MGA-Multiasistencia, en la que ha sido nombrado director general.
José Luis, que tiene 40 años y que también trabajó anteriormente en Accenture y Grupo Analistas Financieros Internacionales (AFI), está licenciado en Económicas y dispone de una especialización en Corporate Finance por la London School of Economics.
ARMAND VARGAS
PIROBLOC
El paso a un período de pre-jubilación de Joseph Soler, socio fundador de Pirobloc, compañía española que desde hace más de 30 años fabrica y comercializa generadores de fluido térmico, ha supuesto el ascenso al cargo de nuevo director general de esta compañía de Armand Vargas, que desde mediados de 2001 ocupaba el puesto de director financiero.
Licenciado en Administración de Empresas y diplomado en Empresariales (también es PDP por ESADE), pese a su juventud (30 años), Armand ya había ocupado antes cargos directivos en firmas como Iniciatives Sant Cugat y Ruisan Assessors.
JOAQUÍN REIXA
CHECK POINT SOFTWARE
Una de las principales firmas internacionales en seguridad en Internet y del mercado firewal, Check Point Software Technologies, acaba de designar como director general de su negocio en la Península Ibérica (España y Portugal) a Joaquín Reixa, un ejecutivo de amplia experiencia no sólo en el sector de las nuevas tecnologías. Ingeniero superior de Telecomunicaciones y master MBA, entre otros cargos de relevancia ejecutiva, Reixa ha sido director comercial de Lotus Development (IBM), director general de Symantec Ibérica y CEO de Dextra Móviles.
RAÚL LORENZO
BERGGI
Berggi, sociedad desarrolladora de soluciones móviles que opera tanto en EE.UU como en España y que acaba de apostar decididamente por un servicio de correo electrónico adaptado a todos los móviles del mercado, ha nombrado a Raúl Lorenzo como máximo responsable en nuestro país para encargarse de consolidar el desarrollo estratégico y la implantación definitiva de esta firma en España. Ingeniero superior de Telecomunicaciones y licenciado en Administración de Empresas, además de contar con un master en Administración de Empresas por la Universidad e Chicago, Raúl se unió al proyecto Berggi en 2003 como cofundador y responsable tecnológico. Su carrera profesional abarca una docena de años desde que, en 1994, comenzara como jefe de Proyecto en la empresa Divisa Informática y continuara como director y coordinador internacional del departamento tecnológico del grupo Boungiorno Vitaminic, como gestor del mantenimiento y explotación del portal y la integración de distintos operadores, medios de pago y proveedores de contenidos, etc.
JOSÉ LUIS TRUCHADO
DESTINIA.COM
La agencia de viajes y reservas hoteleras online Destinia.com acaba de ascender al madrileño José Luis Truchado al cargo de nuevo director general. Diseñador gráfico y de páginas web, además de contar con una dilatada experiencia en comercio electrónico, Truchado, que es uno de los socios fundadores de la compañía, ejercía hasta la fecha de director de los departamentos de Diseño y de Colectivos.
En su trayectoria ha trabajado en el departamento de Protocolo durante los Mundiales de Esquí de Sierra Nevada 96, ha sido director de Diseño Web del Sector de Formación Continua dentro de Editorial La Montaña, fundó la compañía @net Diseño Web, ha dirigido el departamento de Diseño de ClassicWeb y fue socio fundador de Global Reservas.
ANTONIO SERRA
LOGITECH
El portugués de 45 años Antonio Serra, postgrado en Dirección Comercial por el Instituto Superior de Ciencias do Trabalho e Empresa (ISCTE), ha sido designado nuevo director general en España de Logitech, la multinacional suiza comercializadora de periféricos para trabajar, jugar y comunicarse con los ordenadores.
Serra cuenta con una muy amplia experiencia en el sector de las tecnologías de la información, en el que ha desarrollado una carrera profesional que incluye el paso por firmas líderes como Kao Corporation, Inforjogos y MPO Ibérica, hasta que hace casi seis años se incorpora a Logitech Portugal como director de Ventas y Marketing. Cuatro años más tarde, ya en 2005, fue designado director general del país vecino. Según sus declaraciones, "Logitech destaca por un modelo de gestión ejemplar a nivel internacional. Y adaptar su estrategia al mercado español será la clave para el éxito de la compañía a medio y largo plazo".



<<< Página Anterior



 


DESCARGA EN PDF EL CALENDARIO FERIAL 2007

ESTRATEGIA
Del telex a la teletransmisión digital de datos
A finales de los años setenta, un grupo de jóvenes “telecos”, recién salidos de la ETSIT de la Politécnica de Madrid, tienen una visión: el desarrollo inmediato y futuro del sector de las telecomunicaciones en España va a necesitar abundantes soluciones y, preferiblemente, concebidas y fabricadas desde la cercanía, es decir, “made in Spain”.

REPORTAJES
Branding y comunicación
PARA CONSOLIDAR LA LEALTAD DE LOS CONSUMIDORES
El branding es el poder que tiene una marca en el mercado, esto es, “la preferencia o atracción que siente el consumidor por los artículos de una determinada marca frente a otras”. Si definiéramos branding de forma literal, diríamos que consiste en potenciar la imagen de marca de una empresa, es decir, en hacer que se recuerde la marca de la empresa o de un producto.

INFORMES
Los mandos intermedios, más satisfechos
Según un reciente informe de la consultora Accenture llevado a cabo en el último trimestre de 2006 entre 1.413 gerentes intermedios de España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, China, Singapur y Malasia, nada menos que el 48 por ciento de los españoles se manifiesta “extremadamente o muy satisfecho” de trabajar en su actual empresa (43 por ciento un año atrás), mientras que otro 39 por ciento asegura estar “algo satisfecho” (37 por ciento en el ejercicio pasado), y solo el 13 por ciento restante (el 20 por ciento en la anterior edición del estudio) declara “no estar satisfecho”.

MANAGEMENT / ACCIÓN
Con el objetivo de mejorar la rentabilidad y eficiencia del servicio
RENFE reestructura su Red de Transporte Intermodal Multicliente de mercancías
El área de Transporte Intermodal de RENFE Mercancías está inmersa en una transformación del negocio que pasa por la implantación de nuevas estrategias comerciales de saneamiento, cambio y crecimiento con un objetivo compartido: mejorar progresivamente la cuota del ferrocarril en el mercando de transporte de mercancías y, paralelamente, optimizar el margen del negocio de transporte de contenedores hasta alcanzar el equilibrio económico cuando se haya completado la aplicación del “Plan Estratégico 2006-2010”.



Resolución mínima: 1024x768 Nueva Empresa
Contacto: redaccion@nuevaempresa.com